CrossFit Football consiste en un programa de fuerza, potencia y acondicionamiento fundamentado en CrossFit y diseñado originalmente para dar respuesta a las demandas específicas de los jugadores de fútbol americano, rugby y otros deportes de contacto. Durante su práctica los atletas realizan ejercicios funcionales a alta intensidad con el fin de simular las situaciones y exigencias propias de dichos deportes además de acompañarse de un completo programa de fuerza y velocidad. Su eficacia ha sido demostrada en numerosas ocasiones bajo los más altos niveles de exigencia deportiva profesional.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
La práctica del football americano requiere de deportistas rápidos, fuertes y explosivos, además de capaces de rendir incluso en situaciones próximas al agotamiento. El hecho de que éste programa haya sido diseñado para dar respuesta a dichas necesidades, ha hecho que muchos profesionales ajenos al mundo del deporte pero con exigencias diarias similares (policías, bomberos, seguridad, etc) lo hayan elegido como método de entrenamiento.
Al igual que en el CrossFit, las cargas, distancias, tiempos e intensidades deben ser adaptadas de forma individual, lo que hace de éste programa una herramienta excepcional para facilitar el progreso de sus practicantes.